El vinilo es un material plástico en forma de lámina termoadhesiva que se fabrica con diferentes acabados según el efecto que se pretende obtener y diferentes micrajes. En impresión textil, distinguimos entre 2 tipos de vinilos básicamente, los de corte y los de impresión y corte.
VINILOS DE IMPRESIÓN Y CORTE
Mediante un plotter de impresión se imprime en continuo sobre vinilo termoadhesivo blanco o traslúcido especial en calidad fotográfica. Luego otro plotter de corte se encarga de recortar con gran fidelidad los logos o estampados que finalmente se planchan sobre las prendas. Este sistema ofrece las ventajas del tránsfer clásico: opacidad, elasticidad, resistencia al lavado, calidad fotográfica de impresión, y, a partir de una sola unidad. Además no se necesitan fotolitos ni pantallas, solo un dibujo perfecto y un plazo de entrega muy corto. Es el sistema ideal para prendas complicadas de estampar en serigrafía con calidad fotográfica: Mochilas, Corbatas, Gorras, Chubasqueros, Paraguas, etc... También es el sistema preferido por las Agencias de Publicidad en sus tiradas muy cortas para Spots de TV, azafatas, presentaciones de productos, etc...
En nuestras tiendas disponemos de un catálogo de tela con un amplio muestrario de todos los tipos de vinilo de que disponemos.
Los plazos de entrega son generalmente cortos o muy cortos. Para el lavado, aconsejamos agua templada y lavado del revés para evitar roces dentro de la lavadora. Si que aceptamos para marcar en vinilo prendas del cliente.
VINILO DE CORTE
Con el ordenador hacemos un dibujo que un plotter de corte recorta sobre el vinilo y luego planchamos lo que hemos recortado, fijándolo sobre la prenda que queremos personalizar. Éste sistema de marcaje tiene un gran campo de aplicaciones y unas ventajas que detallamos:
También tiene algún inconveniente:
|
|
|