Imprenta en Madrid
Imprenta en Madrid

TAMPOGRAFÍA

 ¿Qué es la tampografía?

Es una técnica de impresión que consiste en realizar una grabación sobre una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, en ella se graba la imagen mediante un proceso químico, formando un huecograbado, la placa se cubre de tinta y después se extiende mediante una rasqueta, posteriormente se proecede al grabar el motivo sobre el objeto a personalizar mediante un tampón de silicona que presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del  huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas de publicidad.

 

Las propiedades únicas de la almohadilla de silicona que pueda recoger la imagen desde una superficie plana y su transferencia a una gran variedad de superficie (es decir, plana, cilíndrica, esférica, ángulos compuestos, texturas, superficies cóncavas, convexas) la convierten en una técnica idónea para el grabado en multitud de objetos y superficies.

 

 

Procesos

 

Fases de impresión

  1. Desde la posición de inicio, la tinta sellados taza (una copa invertida que contienen tinta) se encuentra sobre el área de obras de arte grabado de la plancha de impresión, que cubre la imagen y el llenado de tinta.
  2. La tinta sellados taza se aleja de la zona de obras de arte grabado, teniendo todos el exceso de tinta y la exposición de la imagen grabada, que se llena con tinta. La capa superior de la tinta se vuelve pegajoso tan pronto como se expone al aire, es decir cómo la tinta se adhiere a la plataforma de transferencia y luego al sustrato.
  3. La plataforma de prensas de transferencia hacia abajo en la plancha de impresión momentáneamente. Como se comprime la almohadilla, se empuja el aire hacia el exterior y hace que la tinta de levantar (transferencia) de la zona de obras de arte grabado en la libreta.
  4. Como la plataforma de transferencia de los ascensores de distancia, la película de tinta de mal gusto dentro del área de obras de arte grabado se recoge en la libreta. Una pequeña cantidad de tinta en la plancha de impresión.
  5. A medida que la plataforma de transferencia hacia adelante, la taza de tinta también se mueve para cubrir la zona de obras de arte grabado en la placa de impresión. La copa se llena de tinta de nuevo la imagen de obras de arte grabado en la placa con tinta en la preparación para el próximo ciclo.
  6. El panel de la transferencia de comprime hacia abajo sobre el sustrato, la transferencia de la capa de tinta recogido de la plancha de impresión a la superficie del sustrato. Entonces, despega del sustrato y vuelve a la posición inicial, completando así un ciclo de impresión.

 


Procesos y técnicas

 

Existen dos principales técnicas utilizadas para crear una plancha de impresión. La técnica tradicional requiere una unidad de rayos UV y consiste en la exposición de fotos con los positivos de películas y químicos de grabado de una placa de fotopolímero. Una segunda técnica conocida como "Computer to Plate" requiere un grabador láser y grabado láser consiste en una placa de polímeros especializados.

 

Algunos usos


  • Grabación de logos en objetos publicitarios (bolígrafos, relojes, tazas, bolas de golf, etc)
  • Diseños decorativos o gráficos que aparecen en  coches a escala
  • Piezas de automóviles
  • Letras de los teclados de ordenador y de la calculadora
  • Etiquetas de identificación y números de serie para muchas aplicaciones, etc

 

Banco de Imagenes Stocklib Banco de Imagenes

Blog Distripaper

¿Sabes que es un papel Acid Free?.

10 may 2016
Logotipo Acid Free
Añadir comentario

Power Paper ? El papel que puede almacenar electricidad

08 ene 2016
  • Papel que puede almacenar electricidad
Añadir comentario

El libro de papel resiste

08 ene 2016
Añadir comentario

EL LIBRO TRADICIONAL FRENTE AL EBOOK: LA MEJOR OPCIÓN PARA UN 72% DE LOS ESTUDIANTES

21 sep 2015
Añadir comentario

NUEVOS PAPELES TOM&OTTO DE ANTALIS: ECOLOGÍA Y CALIDAD AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES

30 jun 2015
Añadir comentario

Mostrar más artículos

Nuevo método para medir el crecimiento de los árboles

20 jun 2015
Añadir comentario

COLORES Y DISEÑO

25 may 2015
Añadir comentario

KILÓMETRO VERDES

11 may 2015
Añadir comentario

DISTRIPAPER NUEVO GALARDÓN MEDIOAMBIENTAL: CONCESIÓN DEL CERTIFICADO CONMEMORATIVO DE EMAS III

28 abr 2015
Diploma EMAS
Añadir comentario

Dirección

Suministros Integrales DISTRIPAPER
Vicente Camaron 64
28011 Madrid

 

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al número de teléfono:+34 915261740 - +34 91 464 24 15

 

 

 

 

O utilice nuestro formulario de contacto.

Mini Catalogo Imprenta
Catalogo Imprenta

Nuestro horario

Lunes a Jueves de 9 a 14 horas y de 15,30 a 19 Viernes de 9 a 14 horas

 

Precios y ofertas especiales

Le ofrecemos interesantes ofertas a precios muy atractivos.

Suministros Integrales DISTRIPAPER en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
C/ Vicente Camarón 64 28011 Madrid Telef.- 915 261 740 ; Fax.- 917 550 037 email; distripaper@distripaper.com © Suministros Integrales DISTRIPAPER

Llamar

E-mail

Cómo llegar