Imprenta en Madrid
Imprenta en Madrid

¿Cómo puedo enviar mis pedidos y/o trabajos?

Si usted ha diseñado el trabajo le recomendamos lo envíe por email o si es muy pesado nos llame para que le adjudiquemos una clave de accseo a nuestro FTP y que así puedea colgarlos. También puede usar otros programas Dropbox o We Transfer. Una vez recoibidos, nos pondremos en  contacto con usted para aclarar dudas y concretar sus necesidades.  

 

¿Cómo puedo estar seguro/a de que mis trabajos tendrán un resultado final correcto?

Si detectamos que sus archivos no son los idóneos para imprimir o que hay algún problema que impide que la calidad sea la deseada por usted Por supuesto, esta garantía no contempla errores ajenos a nosotros (ortografía, mala configuración del trabajo, imágenes pixeladas por no estar a su correcta resolución...). Podemos ofrecerle nuestros servicios de corrección ortotipográfica.


¿Cuáles son los requisitos necesarios que garanticen un perfecto resultado final?

Resolución mínima de las imágenes 300 dpi.

Incluir sangre un mínimo de 2 mm

Añadir las correspondientes marcas de corte.

El envío de los archivos en pdf de alta calidad garantiza una correcta manipulación de los mismos Si no es posible, hágalo en tiff o en jpg siempre en la máxima

 

Dudas en el presupuesto

Nuestro presupuesto contempla todas las opciones para la perfecta consecución del trabajo mostrándole el precio final, 

El IVA  aparecerá desglosado en la factura.

 

Plazos de entrega

El plazo de entrega habitual en los pedidos es de 72 horas tras la aceptación del diseño (caso de tenerlo que efectuar nostros), sin contar con el transporte que habitualmente es de 24 horas tras la producción  y tras la realización del pago.

Si sus plazos son más cortos, háganoslo saber y le indicaremos la posibilidad de llevarlo a cabo en ese plazo y el coste adicional

 

¿Pueden enviar mi pedido a otro punto o puntos especificados por mi que no sea el de facturación?

Cuando usted haga su pedido podrá indicarnos los lugares de entrega o las llamadas entregas a terceros, esto se contemplará en su presupuesto final antes del pago y nuestro sistema de logística se encargará de los envíos.

¿Como calcular el peso de una resma de papel?

El peso del papel se mide por unidad de área (o peso de área), en gramos por metro cuadrado (g/m²). Pero… ¿Cómo se calcula el peso de una resma?

En la industria del papel y la imprenta tenemos una fórmula matemática que funciona muy bien y queremos compartir con todas aquellas persona que todavía no la conocen:

Se multiplica el formato (ancho x alto) por el peso y se divide entre 20.000. Como ejemplo podríamos decir que si tenemos un formato estándar de 70×100 por un gramaje de 250g el peso resma será:

70 x 100 x 250 / 20.000 = 87,50kg.

Como una resma son 500 hojas, también podemos saber cuanto pesa una hoja: 87,50/500= 175g

¿Por qué el papel se vuelve amarillo en los libros antiguos?

Un grupo de científicos han revelado los cambios a nivel molecular para explicar porqué el papel blanco se vuelve amarillo y de esta manera poder ayudar a preservar los documentos antiguos de patrimonio cultural. En la revista Physical Review Letters se ha publicado el estudio para que sea accesible a toda aquella persona que esté interesada en ello.

Durante 48 días se han colocado tres muestras de papel sin blanquear que han ido envejeciendo rápidamente a través de unos reactores, gracias a ellos han ido simulando las diferentes condiciones ambientales. Con el paso del tiempo las fibras de celulosa se oxidan, este proceso modifica las moléculas y se convierten el cromóforos (conjunto de átomos de una molécula responsable de su color), absorbiendo la luz.

El papel blanco es blanco porque refleja todos los colores de la luz, pero en estos papeles envejecidos y llenos de cromóforos reflejan longitudes de onda que hacen precisamente que se vea amarillo. Gracias a estas conclusiones se podrá ayudar a tratar estos libros para evitar su proceso de degradación del color.

¿Cómo se produce un troquel?

Hablamos como profesionales de las  artes de gráficas.

Este proceso se sitúa al final de la cadena de producción pero debe tenerse en cuenta desde el principio del proceso creativo del arte final a fin de asegurar un acabado perfecto y sin problemas.

En este sentido, el troquelado con sus múltiples posibilidades requiere un conocimiento no sólo de los materiales a troquelar sino de los elementos que componen el mismo troquel. Así, los troqueles que habitualmente trabajamos en artes gráficas están construidos sobre un soporte de madera en el que se alojan unos flejes de acero (o cuchillas)  en unas líneas cortadas a láser siguiendo unos esquemas o diseños preestablecidos según nuestras necesidades (línea de troquel).

Para simplificar, podemos decir que estos flejes pueden ser de corte o de hendido y jugando con las diferentes alturas de las cuchillas en función de los materiales a trabajar los troquelistas componen el troquel.  Si las alturas de las cuchillas no son las adecuadas podemos estropear el troquel o simplemente no conseguiremos el acabado deseado.

 

Por ejemplo: imaginemos que queremos troquelar al mismo tiempo un corte perimetral con un hendido al centro en un material de cierto grosor. La cuchilla de corte tiene que llegar sobre la mesa-pletina de la troqueladora para poder hacer el corte completo pero la cuchilla de hendido no requiere esa altura. Estos simples ajustes los solventan los troquelistas con sólo indicarles el material que se va a trabajar pero es un aspecto que debemos tener en cuenta nosotros los “manipuladores” pues no podemos reutilizar los troqueles sin tener en cuenta estas limitaciones. Los troqueles en este sentido se diseñan “a medida” aunque la pericia y el saber hacer de los profesionales da un cierto margen de maniobra.

Por otro lado, las cuchillas de corte pueden ser de diferente calidades y con diferentes tipo de corte o afilados (corte biselado a la derecha o a la izquierda, doble bisel…) ¿Cómo sabemos cuál es la cuchilla adecuada? Tenemos que tener en cuenta la dureza del material, el acabado que buscamos, el sentido de la fibra, el número de cortes-hendidos que vamos a realizar al mismo tiempo…

Así por ejemplo si vamos a troquelar el perímetro de un display nos puede interesar que el corte exterior del mismo quede recto (90º – cuchilla de un bisel hacia afuera) o que remate el material si éste es un poco duro para que cuando se toque no corte el filo del mismo (cuchilla biselada). Si el material es muy duro (polipropilenos gruesos, cartón glacé…) también dan buenos resultados las cuchillas de doble biselado.

Podéis entender que si en un mismo troquel ponemos muchos cuchillas de corte cuando éstas entran en el material a cortar, las cuchillas retienen el papel sometiéndolo a una gran tensión por lo que a menudo tenemos que poner “liberadores” en los cortes perimetrales que relajen la tensión en el material y eviten la rotura del mismo o simplemente troquelarlo en varias pasadas  dividiendo el número de cortes que se realizan de un solo golpe.

Otro elemento a considerar es la goma o espuma que se pone en los troqueles para proteger las cuchillas de corte. Cuando se confecciona un troquel las cuchillas de hendido no requieren protección y quedan a la vista facilitando la utilización de los denominados contrahendidos. Las cuchillas corte por el contrario vienen protegidas con gomas en ambos lados.  Estas gomas pueden ser de diferente “dureza” o “ densidad” y afecta en el material a troquelar.  Así por ejemplo si queremos troquelar un material muy grueso pero blando, una goma densa y por lo tanto dura quedaría marcada sobre el mismo afeando el acabado por lo que se recomienda usar una goma más blanda. Podríamos pensar en este sentido que se podrían eliminar todas las gomas pero el uso de estas gomas es necesario para que el material troquelado no quede encajado en la propia forma del troquel y sea expulsado.

 

Viendo este acabado podríamos analizar cómo puede haber sido el troquel adecuado para este trabajo, teniendo en cuenta en cualquier caso que cada manipulador tiene sus formas de trabajar y limitaciones y no tenemos el producto en las manos para valorarlo más adecuadamente. Hemos utilizado unas cuchillas de doble bisel y dado que el papel es fino y no muy duro con toda la superficie del troquel con gomas semi duras.

En esta imagen apreciamos que las cuchillas protegidas con la goma son de corte y las que estan sin proteger son de hendido.

Los circulos amarillos son liberadores de tensión

Existen diferentes calidades de goma con diferentes grados de dureza.

Cuchilla de trepado

¿Qué tipos de tintas son las más recomendables según la selección del papel?

¿Qué es la tinta?

Es un composición grasa con una base de barnices, secantes, pigmentos y ceras. Cada uno de sus componentes tienen una función muy específica para ayudar a que la tinta funcione bien en el proceso de impresión.

De esta manera los pigmentos dan el color a la tinta, los barnices funcionan como una capa que ayudan al pigmento a fluir hasta el papel y los secantes aceleran el proceso de secado; mientras que las ceras dan la capa de protección.

Normalmente los impresores trabajan con tintas convencionales para la impresión en offset si el papel tiene la suficiente porosidad para que absorba bien la tinta. Pero si se trabaja con papeles sin porosidad, en Fedrigoni siempre recomendamos la impresión con tintas oxidativas o UV.

¿Por qué esta recomendación?

Papeles como los Constellation Jade, Splendorlux, Ispira, Sirio Pearl… son papeles que tienen un tratamiento que cubre totalmente la superficie del papel y por lo tanto al aplicar la tinta en el proceso de impresión no se impregna con facilidad, sino que la tinta se queda en la superficie. Por esta razón necesitamos que se trabaje con tintas que tengan un proceso de secado más rápido.

En el caso de las tintas oxidativas, tal como la palabra indica se secan rápido por oxidación, justo cuando la tinta entra en contacto con el aire.

El caso de las tinta UV (ultravioleta) es un proceso diferente con otras ventajas, esta tipología de tintas permite que al ser expuestas a la luz ultravioleta se solidifiquen. Por lo tanto minimiza el riesgo de repintado y da a las impresiones una mejor resistencia. Cabe destacar que estas tintas tienen un proceso de secado ecológicamente más limpio, ya que no se evapora ningún disolvente en el medio ambiente.

Banco de Imagenes Stocklib Banco de Imagenes

Blog Distripaper

¿Sabes que es un papel Acid Free?.

10 may 2016
Logotipo Acid Free
Añadir comentario

Power Paper ? El papel que puede almacenar electricidad

08 ene 2016
  • Papel que puede almacenar electricidad
Añadir comentario

El libro de papel resiste

08 ene 2016
Añadir comentario

EL LIBRO TRADICIONAL FRENTE AL EBOOK: LA MEJOR OPCIÓN PARA UN 72% DE LOS ESTUDIANTES

21 sep 2015
Añadir comentario

NUEVOS PAPELES TOM&OTTO DE ANTALIS: ECOLOGÍA Y CALIDAD AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES

30 jun 2015
Añadir comentario

Mostrar más artículos

Nuevo método para medir el crecimiento de los árboles

20 jun 2015
Añadir comentario

COLORES Y DISEÑO

25 may 2015
Añadir comentario

KILÓMETRO VERDES

11 may 2015
Añadir comentario

DISTRIPAPER NUEVO GALARDÓN MEDIOAMBIENTAL: CONCESIÓN DEL CERTIFICADO CONMEMORATIVO DE EMAS III

28 abr 2015
Diploma EMAS
Añadir comentario

Dirección

Suministros Integrales DISTRIPAPER
Vicente Camaron 64
28011 Madrid

 

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al número de teléfono:+34 915261740 - +34 91 464 24 15

 

 

 

 

O utilice nuestro formulario de contacto.

Mini Catalogo Imprenta
Catalogo Imprenta

Nuestro horario

Lunes a Jueves de 9 a 14 horas y de 15,30 a 19 Viernes de 9 a 14 horas

 

Precios y ofertas especiales

Le ofrecemos interesantes ofertas a precios muy atractivos.

Suministros Integrales DISTRIPAPER en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
C/ Vicente Camarón 64 28011 Madrid Telef.- 915 261 740 ; Fax.- 917 550 037 email; distripaper@distripaper.com © Suministros Integrales DISTRIPAPER

Llamar

E-mail

Cómo llegar